jueves, 2 de agosto de 2012

Reseña #1: Delirium

Hola!!! Como estáis?
Bueno vamos al grano.
Este es mi primera reseña!! (Ahhhh!!) Ok, ok... No ha sido fácil, tampoco ha sido la cosa mas dificill del mundo, digamos que utilizando mis conocimientos- que no son muchos- y mis ganas de que este blog algún día llegue algún lugar para hacerl. Me he esforzado lo máximo que he podido y aunque no llegue a la altura de otras reseñas, senti el deseo incontrolable de publicarlo asi que...Aquí la tenéis!. Por favor, si hay algún error díganmelo porque de los errores se aprende ;)
Que tengáis un buen día!!

RESEÑA

Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Paginas: 445
Precio:15,95
ISBN: 978-84-675-4733-7

Sinopsis

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Opinión personal

En el siglo XXII Estados unidos se ha convertido en un país al margen, separado de los otros. Nada es como antes, las cosas han cambiado desde que los científicos encontraron una cura para la enfermedad de la amor. O mejor dicho la delira.
Lena, nuestra protagonista espera impacientemente el día en que le sometan la cura para sacarse de encima ese miedo e inseguridad. Solo espera vivir una vida segura y sin alteraciones. Pero todo cambia cuando conoce a Alex, quien le contagiara la enfermedad y le abrirá los ojos a Lena. En un mundo de mentiras Lena tendrá que luchar por lo que ella realmente quiere con la ayuda de Alex y su mejor amiga Hannah.

Un libro que explota originalidad y belleza, una distopía que no deja indiferente a nadie.

Puedo decir, y digo, que Delirium ha sido uno de mis mejores lecturas del 2012. Este libro de verdad me ha cavado muy fondo de mi corazón y ha dejado una muy grande huella, con esto quiero decir que es el primer libro que me ha echo llorar a lágrima viva , y leer los párrafos más de dos veces para creer en lo que estaba pasando. No pude alejarlo de mis manos porque me tenia totalmente enganchada a sus letras. Simplemente me ha parecido perfecto.

El trama me parece super original, el amor una enfermedad mortal. ¿Pero a qué genio se le puede ocurrir eso? Nunca en mi vida lo hubiera imaginado, ( bueno quizás por que yo no soy muy original). Pero Aun así, Lauren lo hace tan creíble y tan real que hasta tuve miedo de que los científicos cojan la teoría del libro y la hagan realidad. Todo encaja y todo tiene sentido y sin recurrir a la fantasía. Una de las coses que no he mencionado, y que es por la cual el libro es aun mejor, aun mas realista y que aun me guste mas . Es que al principio de cada capitulo Lauren nos invita ha leer un fragmento del que hace llamar el libro de Ssf, una versión “delirium” de la biblia, una frase, una canción, o un texto que nos da mas información de la enfermedad.

La narración de esta grande autora es simplemente maravillosa, sus reflexiones  su forma de transmitir lo que siente Lena es otra de las maravillas de esta obra. Lauren narra de una forma poética, todo una delicia de lectura que hace que te deslices ágilmente por las paginas

En cuanto los personajes, no hay una gran cantidad, pero si mucha cualidad. Lena, Alex y Hannah.
No son personajes planos, sino que cada uno de ellos va evolucionando al largo del libro, sobretodo Lena, que fue la primera protagonista femenina que vi evolucionar, y de alguna manera lo viví junto ella. Al principio del libro vemos una Lena un poco cobarde y débil, que cumple las leyes al pie de la letra. Pero a medida que va avanzado el libro Lena se convierte en una chica valiente y fuerte.
Alex me ha conquistado totalmente que en pocas paginas de haverlo conocido ja se convierte en uno de mis personajes masculinos preferidos.
El de alguna manera aporta seguridad y valentía a Lena, y es que sin él nada de esto tendría sentido.
Al final. Momento en que llore como una loca, en que releí el ultimo párrafo más de cien veces, aun en esto de shock. No os lo puedo desvelar. Solo os diré que Delirium merece ser leído.
Puntuación

Curiosidades: Lauren Oliver también ha escrito una pequeña historia sobre Hana la mejor amiga de Lena, por el momento solo puedes en EEUU. :(

Atencion!: Delirium continua en Pandemoniu, y muy pronto Requiem la tercera entrega de esta trilogia.

Autora
Lauren Oliver : proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y  completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.
Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House,The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.