lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña #2: Pandemonium


Hola holitas!! :D Como la semana pasada publiqué la reseña de Delirium, pues como ya había terminado de leer el segundo libro de la trilogía he querido hacer la reseña como antes mejor para sacarme un peso de encima. Esta es mi segunda reseña así que tened piedad! XD


                                                 RESEÑA                                         




Segunda parte de Delirium (Reseña aquí)
Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas:351 pág.
Precio: 15,96 €
ISBN:9788467553185
Sinopsis

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.


Opinión Personal

Lena ha huido de la sociedad y se adentra en los caminos del territorio salvaje, herida y con dolor en el corazón, es salvada y curada por un grupo de inválidos y empieza a formar parte de ellos poco a poco. Aun con el recuerdo de Alex rasgando su mente. Continuará luchando por una sociedad libre, y no se dará por vencida sin conseguirlo.

Un libro con belleza en sus paginas, que nos enseña lo fuerte que puede llegar a ser el amor a pesar de todo.

Cuando tuve el libro en mis manos dos días después de leer Delirium recordé las lagrimas que solté en acabar la primera parte y por eso tuve muchísimas ganas de devorar este libro. Pero una pega que le encontré al principio es que temí que el libro se fuera por la borda sin la presencia de Alex. Porque para mi era una parte fundamental de la trilogía Delirium, pero a medida que avanzaba el libro fui perdiendo el miedo y me di cuenta de lo equivocada que estaba, aunque en Pandemonium todo ha cambiado y todo es diferente Lauren Oliver no hace que pierda el espíritu de Delirium añadiendo nuevos personajes, nuevos lugares y un nuevo romance para Lena. Estas novedades hacen que el libro sea magnifico y adictivo como el primer libro.

En Pandemonium, Lauren me ha vuerto a sorprender, el libro se divide en dos partes: Antes y Ahora que se van alternando al largo del libro.
Entonces, nos adentra en los territorios salvajes, donde conocemos mas a los inválidos y sus vidas y en Ahora nos sitúa en un tiempo mas avanzado que el Antes ( No se si me entendéis...) Lena ja esta del todo adaptada y ahora tiene que cumplir una misión dentro de la sociedad.
Las dos partes para mi han sido igual de entretenidas y nos situá de lleno en la lectura. Aunque a veces tuve muchas ganas de leer Ahora porque bueno...”cosas de chicas”

La narración es en presente y eso le da un toque especial que me ha gustado, Lauren tiene una narración cuidada y hábil, no sobran palabras ni faltan y todo se entiende a la perfección. El ritmo puede ser muy ágil aveces, pero otras se hace un poco pesado de leer, pero aun asi nunca aburre.

Vemos una nueva Lena, una Lena super heroína, si la Lena de Delirium me ha gustado, la Lena de Pandemonium aun más. Ahora ella es fuerte y valiente es capaz de luchar por lo que quiere en“ un mundo donde el amor no es considerado un enfermedad”
Lena se ha convertido en mi protagonista femenina preferida solo en comenzar el libro.
Los nuevos personajes que se incorporan, algunos me han gustado y otro no tanto, me hubiera gustado mucho conocer más aspectos de algunos personajes como Tack o Raven.
 Los viejos personajes “casi” no salen en ningún momento y llegue a echarlos de menos, sobretodo a Hannah.
En este libro Lena vuelve a recuperar su corazón herido después de Alex, esta vez es Julian.
El personaje de Julian me ha encantado, parece tan tierno y adorable, y tan diferente a Alex...Pero si me preguntáis con cual de los dos me quedo, creo que contestaría sin dudar: Alex. Él me ha cavado muy fondo en mi corazoncito.

El final...No quiero hablar de eso, lo digo en serio. Me traumatizó con el final, entre en shock con ese final, odie, maldije, sentí hasta deseos de apuñalar a Lauren Oliver. No nos podía dejar así! Con un moco tendido esperando medio año para que llegara Requiem! Era injusto! Me puse en la piel de Lena sentí lo que ella sentía en el final, un conjunto de sentimientos indescifrables...
Puntuación

Atencion!: Tercera entrega de la trilogia Delirium: Requiem

Autora:Lauren Oliver

Lauren Oliver: proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y  completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.
Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House,The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.







No hay comentarios:

Publicar un comentario