Reseña #8: Predestinados

Saga: Despertar 1/3
Editorial: Roca
Precio:17€
Páginas:396 pág.
ISNB:978849184708
Sinopsis:
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.

Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

Opinión personal
Helena es una chica de 17 años que intenta ocultar que es diferente, aunque nunca lo ha conseguido, desde la llegada de la familia Delos la vida de Helena ha dado un giro completo sin que ella lo permita. Se adentrara a un mundo de mitología y dones mágicos y poco a poco descubrirá su autentica identidad aunque eso implica arriesgar su vida y la vida de sus seres queridos.
Empecé leyendo Predestinado con muchísimas ganasmuchas buenas criticas por encima, quizás era por eso que con este libro me lleve un gran gran chasco, tan grande que tuve que volverlo a leer cuando iba por la mitad porque había perdido totalmente el hilo de la historia y tengo que decir que es la primera vez que me pasa. No digo que el libro fuera malo, pero la narración era tan densa que leyendo entendía la mitad de las palabras. Por eso decidí volver a darle una oportunidad empezando desde cero, esta vez con más calma y la resulta que la cosa ha ido bastante bien. .
La historia que narra tengo que reconocer que es una historia preciosa y muy original, me encanta el tema de los dioses y de la mitología y como he visto tantas veces la película de Troya el tema que trataba el libro me ha encantado. Aunque también el trama era un poco confuso a veces y por eso para mi ha sido muy difícil de entender y de seguir el hilo, porque hay tantísimas cosas que contar y tan poco tiempo que a medida que lees si no pillas lo que te explica a la primera ya no tienes oportunidad de pillarlo después, simplemente hay demasiado para explicar en solo 394 paginas.
Es un libro que si no fuera por la forma en que lo narra me hubiera gustado muchísimo, tenia todos los ingredientes para un libro fantástico, un romance precioso y bien formado, una historia interesante y original y una variedad de personajes que me encantaron. Pero por la densa narración, por lo lento que pasan lo echos y también por las semblanzas que encontré con otro libro le bajo muchísimo la puntuación. No es un libro que es ágil y rápido de leer si no que fue una experiencia de leer y releer párrafos sin parar (quizás por eso lo encontré en el apartado de libros para adultos)
Al principio los echos pasan lentamente, cuando llegamos a la mitad seguían sin acelerar y cuando finalmente llegábamos a las ultimas 150 paginas la acción se te tira en encima, los problemas aumentan y casi me dejan sin aliento, era un sin parar de leer. En cierta manera era lógico el orden de los sucesos, pero note que el libro estaba un poco mal compensado en comparación del principio al final.
En cuanto los personajes, Helena es una protagonista bastante singular, me ha gustado su aire de tímida y lo rara que es, también por lo decidida que era aveces y aunque pocas veces la encontramos de buen humor en este libro sus toques de gracia o de sarcasmos (que son poquitos) me han gustado a su manera. Tiene momentos en que te quedas "¿Qué esta haciendo esta?" pero a diferencia de algunas protagonistas femeninas Helena es sufrible.
Lucas es un personaje que me recordó mucho a un tal Eduard Cullen... El típico don perfecto que sabe hacer de todo y tiene de todo. Esa era mi impresión de el en el principio de libro, y creo que no cambió hasta casi al final, porque allí es cuando vamos viendo que don perfecto no es tan perfecto, vemos su lado egoísta, su lado posesivo (*-*) y también el gran amor que siente por Helena y eso mejora drásticamente la historia.
También tenemos a Hector, Jason, Ariadna, Clare, Palan, Jerry, Cassandla etc... Son muchos, sí, pero todos y cada uno de ellos con su manera de ser que me ha dejado encantada.

En resumen un historia hermosa con mucha dosis de mitología, aunque la narración y el ritmo sean un poco flojas y lentas, y a veces hasta un poco confusas llegas a engancharte en sus ultimas paginas. Contiene una gran variedad de personajes, todos muy bien echos y que destacan a su manera.

Puntuación
Atencion:¡Predestinados continua en Malditos que ya ha salido en España!

¿Lo habéis leído? ¿Lo habéis vuelto a leer? ¿ Tenéis ganas de leerlo?¡No dudéis en contármelo!