martes, 26 de marzo de 2013

Reseña #28: Relatos Delirium-Hana & Alex

Hola a todos!!
Hoy vengo con las reseñas de unos relatos cortos que forman parte de mi trilogía preferida, Delirium. Como ya debéis saber esta trilogía esta teniendo mucho éxito y ahora que han sacado el tercer libros y están haciendo la serie (*-*) he aprovechado para leerme los 4 relatos cortos. Aquí os dejo con las dos primeras.
¡Espero que os guste!
Reseña Hana
Titulo: Hana
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 47 pág.(PDF)
Saga: Delirium 1.5



En el mundo de Delirium el amor es una enfermedad. Y como todos los adolescentes de 18 años, Lena y Hana deben ser curadas. Al comienzo de su último verano de libertad eran las amigas más cercanas. Hasta que Hana tomó una decisión que las separó. En Delirium lo escuchamos desde Lena. Ahora, Hana podrá contar su lado de la historia. Y nada es lo que pensábamos. 'Hana' es una historia corta poderosa, original y muy bien contada, con un giro sorprendente que te dejará con el corazón en la boca.


La historia de Hannah es quizás la más importante de todas tres y la que nos desvela una pizca pequeña del porqué de algunas cosas. Con este pequeño relato Lauren nos ha vuelto a sorprender mostrándonos más cosas sobre el mundo de Delirium. Desde el punto de vista de Hana vemos la convivencia de los jóvenes  como se revelan algunas personas sin llegar a manos del gobierno y incluso nos habla de la homosexualidad y el sexo.  Conocemos mucho más a Hana, y nos hace dar cuenta que ella no es todo lo que aparenta ser. Es un relato interesante, pegadizo y muy rápido de leer.


"¿Es esto libertad? ¿Es felicidad? No lo sé. Ya no me importa. Esto es diferente –es estar vivo. "

La historia de Hanna ocurre paralelamente a la de Lena y Alex. Mientras ellos se enamoran, Hana se verá envuelto en otros problemas que tendrán una consecuencias muy duras.  Irá a fiestas prohibidas,  se enamorará de un chico que ni siquiera conoce y esto provocará que su relación con Lena se distanciara.

"Es peor que una enfermedad. Es un veneno. Y me gusta. "

Hana es la mejor amiga de Lena, a diferencia de Lena, ella  no es tímida  le gusta disfrutar de la vida y es alegre y atrevida. Esa era la impresión que tenia de ella al principio, pero cambio radicalmente en leer este libro, es una chica que se deja llevar por sus sentimientos y al ser tan "novata" en el tema del amor desconoce mucho del mundo que la envuelta y es engañada muy fácilmente  Digamos que a diferencia de Lena, ella ha tenido mala suerte y a ido por una mal camino y poco a poco se ha ido ganando mi disgusto. No os puedo decir el  como ni porque, solo os digo que tenéis que leer el libro para saberlo. Hana al principio 

La historia ha estado bien, como siempre me encanta la narración preciosa de Lauren y como describe los sentimientos de cada persona hace que formas parte de la historia. Lauren es muy experta a la ahora de darnos ataques al corazón aun con 47 paginas no hace sentir de todo.


Reseña Alex 

Titulo: Alex
Autora: Lauren Oliver
Páginas:27 pág.(PDF)
Saga: Delirium 2.5



La vida de Alex nunca fue fácil pero todo su mundo cambió cuando conoció a Lena y se enamoró de ella y ella de él. En un mundo en el que el amor es considerado una enfermedad ellos dos lucharon por salir adelante, sin muchas esperanzas.
Después de ser capturado por el gobierno y encerrado en las criptas. Alex luchará por sobrevivir y huir vivo con el único pensamiento en su mente: Lena
(Sinopsis echo por mí)

Si eres fan de Delirium o te han gustado los libros este relato es casi obligatorio que lo leas. ¿Porque? Pues porque en Alex Lauren Oliver nos cuenta como Alex escapó de las criptas y como consiguió sobrevivir y encontrar a Lena.

Lo leí creo que en solo 30 minutos o menos y es que al ser narrado por Alex me tenia ligada de un hilo.  Es increíble como con solo 22 páginas Lauren pudiera hacerme sentir tantas sensaciones juntas. Tristeza, ira, alegría, esperanza, intriga y muchísimos más. Pude sentir más con 22 páginas de Alex que con otros libros de más de 500 páginas. Impresionante. Al final casi grité de desesperación cuando leí la ultima frase sin apenas darme cuenta. La verdad, la única pega que le encontraría es que le faltaban paginas, o mejor, yo necesitaba más paginas.
"Era por esto que era como el despertar en las criptas. No muerto. Pero sin ella. Como quemándome vivo."

La narración es preciosa y también dolorosa por el echo de describir las sensaciones que sintió Alex y también por el echo de que en todos sus pensamientos estaba Lena. En estos pequeños relatos lo que la autora nos quiere transmitir es lo que siente cada personaje, sus pensamientos y su forma de ver la vida. Y tengo que reconocer que los describe a la perfección.

Como ja debeis saber, Alex es un gran personaje, y creo que todo lo que ha vivido lo ha echo cambiar, quizás madurar aun más. Ja no nos encontramos con un chico amable o encantado sino con un chico que no olvida su pasado y todo lo que ha sufrido y eso lo hace más fuerte.


Yo pensé que nunca volvería a ver de nuevo el cielo. Cualquier cosa, cualquier
cosa es posible, si puedes ver el cielo. 

Sin duda un relato muy recomendable y lectura obligatoria para fans de Delirium. Este libro con solo 22 páginas me ha llenado de millones de sensaciones diferentes y la narración de Lauren es tan preciosa y única como siempre.

"¿Cómo la amé?
Déjame contar las maneras.
Las pecas en su nariz, como la sombra de una sombra; la forma en que ella se mordía el labio inferior cuando estaba pensando, la forma en que su cola de caballo se balanceaba cuando ella caminaba y cómo cuando corría se veía como si hubiera nacido para ir rápido, cómo encajaba perfectamente contra mi pecho, su olor y el tacto de sus labios y su piel, que estaba siempre cálida, y cómo ella sonreía. Como si tuviera un secreto."


¡Muy pronto los siguientes: Annabel y Raven!

¿Os gustaron los relatos? ¿ Estáis de acuerdo con mi reseña? ¿ Habéis leído la trilogía  ¡No dudéis en contármelo!

7 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Aun no he leído nada de esta autora, pero no termina de convencerme :) Quizás cuando pruebe cambie de opinión, por que me gustaría darle una oportunidad ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no he tenido la oportunidad de leer nada de ella pero hace tiempo que tengo ganas de leer delirium:)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  4. yo solo he leído el relato de Hana...dónde puedo conseguir el de Alex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acuerdo en que pagina lo encontré, pero con solo poner "alex lauren oliver descargar" en Google ya te salen las paginas donde te lo puede descargar.
      Si aun no lo encuentras envíame un mensaje y ya te lo envío yo :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Solo he leído Delirium, que me gustó mucho. Y la segunda parte lleva en la estantería casi desde que salió, porque he decidido no seguir con la trilogía hasta que se publique Requiem en español; así me evito esperas desesperantes ante finales de quedarte sin uñas xDD Pero no tenía ni idea de la existencia de estos relatos :O

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que también hubiera relato de Alex! HAY QUE LEERLO *_*

    ResponderEliminar