lunes, 29 de julio de 2013

Reseña #46:No sonrías que me enamoro

¡Buen lunes a todos!
Hoy vengo con algo muy muy romántico y una lectura perfecta para estos días de verano con tanto calor. No es ni nada más ni nada menos que la segunda parte de ¡Buenos días princesa!
¡Que disfruten de la reseña y que tengan un buen verano!

              
Titulo: No sonrías que me enamoro
Titulo original: No sonrías que me enamoro
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 480 páginas
Precio: 19,95€
ISNB: 9788408035503

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres…y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.


Segunda parte de Buenos días princesa. Reseña aquí
No contiene Spoiler.

Sigo diciéndolo y repitiéndolo, los libros culebrón no me gustan, tampoco los libros solo centrados en romance. Pero Blue Jeans ha conseguido algo que muy poco consiguieron. Hacer que me enganche de una forma sorprendente a esta historia de dramas y amores. Odio lo cursi, llamadme rara, pero reconozco que todo lo cursi que ha añadido Blue Jeans en el libro ha quedado de maravillas y me ha llegado a gustar y a encantar
Ha conseguido que pase página tras otra con una rapidez increíble y ha echo que se me erice los pelos y me dé un vuelco el corazón con cada cursilada de Raúl.

No me extraña nada que Blue Jeans sea un escritor tan conocido y que gusta tanto a la gente, porque sus libros son adictivos y sus romances sin duda muy interesantes. Además que le añade un toque contemporáneo y actual muy de la época de los jóvenes y eso tengo que reconocer que gusta a los adolescentes. La historia que se esconde entre sus paginas diría que no es nada del otro mundo, pero Blue Jean tiene la capacidad de construir romances y parejas fuera de lo común y también de imaginar y mostrarnos escenas que a más de uno nos gustaría vivir, por que al fin y al cabo somos chicas, y a las chicas les gusta lo romantico ¿No es cierto? 

La narración de Blue Jeans es muy simple y juvenil. Escribe lo justo y no sobra nada. Me encanta leer los reflexiones y los pensamientos de cada uno de los personajes, porque por una parte me he sentido muy identificada con ellas.
La historia de Raúl y Valeria es de esas relaciones que se ven muy poco, con el primer libro supe que el autor sabe crear situaciones románticas, pero con ese segundo sin duda se ha superado. Seria una relación perfecta si no hubiera drama por todos lados, creo que a veces casi llega a exagerar las cosas para conseguir ese drama innecesario que no hace más que crear problemas con la pareja. 

Los dos libros, tanto el primero como el segundo, no son libros que tiene personajes de esos tan maravillosos y encantadores. Los miembros del grupo incomprendido son jóvenes de lo más normales, y me hubiera gustado que evolucionaran un poco o que tuvieran una personalidad más marcada, pero quizás estuviera pidiendo demasiado ya que al ser una novela contemporánea y real, tiene que tener personajes contemporáneos y reales.

Encontramos tantos personajes para dar y regalar. Tanto jóvenes como adultos. Tengo que decir que son personajes muy normales con personalidades poco marcadas y del cual no destacan muchos. Los puedes encontrar paseando por la calle y no te llamarían la menor atención, pero como dice algunos, todos tenemos algo especial y los miembros del club de los incomprendidos no son la excepción. Raúl es el jefe del grupo, y en este libro me ha caído incluso mejor que al primero, su faceta romántica conquista a todas las chicas. Valeria, en este libro esta más soportable, aunque sigue siendo una chica dramática lo ha dejado de ser un poco y en ocasiones demuestra que tiene un corazón enorme y digamos que lo ha compensado un poco. El trío de Esther, María y Bruno aunque sus historias tienen importancia en el libro, sus personalidades nunca me han llamado del todo la atención, son bastante normales, con sus inseguridades y sus problemas. 

En resumen, un libro muy romántico y adictivo llena de dramas y romances únicos. Aunque por otra parte, los personajes son muy corrientes y algunos muy dramáticos.

¡Atención!: El autor ha confirmado que habrá tercera parte, de momento no sabemos ni la fecha ni el titulo.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os llama la atención? ¿Anciosos por la tercera parte? ¡No dudéis en contármelo!

7 comentarios:

  1. BUFF.... Leí ¡Buenos días, princesa! y me dejó a cuadros, el final... necesito este libro... ¿¡tercera parte!? ÍDIA MUERE DE EMOCIÓN EN 3, 2, 1... RIP ÍDIA xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te he nominado a un premio! http://viatgeradellibresviajera.blogspot.com.es/2013/07/premio-sin-nombre.html

      Eliminar
  2. Me da la sensación, por las reseñas que he leído, de que esta saga es demasiado pastelosa para mí.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy Isa :)
    La verdad es que parece genial, tengo ganas de leer esta trilogía desde hace tiempo.
    Ya sigo tu blog porque me ha encantado, ¿te pasarías por el mío?
    Te dejo mi link por si quieres, gracias de antemano,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlos *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Uf, a mi este autor me llama poco, por no decir nada jajajaja No me atraen mucho sus libros ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Yo estoy aquí tan pancha, de acuerdo con Beafreelance y Freyja Valkyria xD

    ResponderEliminar