sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña #51: Divergente


           
Titulo: Divergente
Titulo original: Divergent
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 464 páginas
Precio: 19,00€
ISNB: 9788415594017
UNA ELECCIÓN
UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS
UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS
UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE



Y aquí estoy yo, con otra reseña positiva más de Divergente. A estas alturas ¿Quién no sabe ya que Divergente esta cosechando una criticas fabulosas? O que ¿Más de medio población de mujeres lectoras se esta muriendo por no tener un Cuatro en sus brazos? Vale, empecé con Divergente porque necesitaba entender a qué viene tanto fangirl con este libro y digamos que de alguna manera sí lo entendí. Sin duda otra de esas distopías que dejan una huella profunda en las distopías.
Veronitca Roth nos sitúa en un mundo dividido en 5 Fracciones, Abnegación, Verdad, Osadía, Erudición y Cordialidad. La gente que vive en cada fracción tiene unos cualidades especificas y viven de una manera diferente comparada con las distintas fracciones  Todos los jóvenes cuando cumplen 16 años tiene que elegir a cual fraccion quieren pertenecer y allí esta cuando entra nuestra querida protagonista Beatrice. Ella ha pasado toda su vida en Abnegación junto con su familia pero siente que no pertenece en ella, y cuando llega el momento de su elección, esa le cambiará a vida.
Divergente me ha recordado mucho a los Juegos del Hambre, aunque no ha llegado a su altura, el libro escrito por Veronica Roth tiene elementos único y peculiares que me han enganchado mucho a su lectura. El ritmo del libro es trepidante y no creo que haya ningún momento en que la velocidad de la lectura afloje y se vuelva lenta, . La autora nos va mostrando el mundo que ha creado poco a poco y a medida que avanzamos nos adentramos un poco más en ella y eso te mantiene con el libro enganchado en la mano y no queriendo soltarlo en ningún momento. Yo me había imaginado que el libro sería cruel o con mucho sufrimiento, pero a medida que fui avanzando me dí cuenta que no había nada de eso. Hay mucha acción, sí, pero no tanto como yo imaginaba o lo que me daba entender las reseñas de otros lectores. Si me preguntarais si me ha gustado este primer libro, os respondería con seguridad de que me ha encantado, pero creo que faltó algo para llegar a conquistarme del todo, me he enganchado a la lectura, disfruté de ella y me metí de lleno en la historia, pero también hubo momentos, pocos, en los que noté que la lectura se me hacia un poco pesada o que las situaciones intensas no me ponían el corazón a cien.
La narración de la autora es algo que no me ha llamado precisamente la atención. fui avanzando en la lectura sin fijarme mucho en ella, porque la autora narra de una forma muy rápida y clara, sin muchos contratiempos ni descripciones cosa que no eché en falta. Esta narrado en primera persona por Tris (Beatrice) la protagonista. Un chica que no sabría como describirla porque durante lo largo del libro no pude congeniar con ella, no entendía su forma de pensar ni de actuar, se muestra de una forma y luego se muestra de otra, en ocasiones se hace pasar por valiente y atrevida y otras es muy tímida y fácil de sorprender. Hay varios aspectos que me gustaron de ella, pero aún así, el echo de no entenderla totalmente le quito ciertos puntos. 
En Divergente salen muchísimos personajes, pero la verdad no me fijé en ninguno concretamente. El personaje Cuatro. Creo que por el echo de que la autora haya creado una aura de misterio alrededor de él hace que las lectoras caigan a sus pies sin necesidad de decir nada. En mi caso, creo que soy una excepción porque Cuatro me ha dejado bastante indiferente. Creo que también es un poco como Tris, que se comporta de una forma y luego de otra, sin que pueda describirle con un adjetivo en concreto. Solo diría que es misterioso, a lo largo del libro casi dude en qué bando estaba, o si de verdad le importaba algo y si os soy sincera, no me molesté mucho en intentar descifrarlo, ahora solo espero que en los siguientes libros Cuatro pudiera conquistarme como lo hizo con las otras muchas lectoras.
Curiosidades: La película basada en el libro se estrenará al 21 de marzo de 2014


Atención: Segunda parte: Insurgente. La tercera parte, Allegiant saldrá en octubre.
¿Leísteis el libro? ¿Sois fans de la saga? ¿Nerviosos por la película? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡No dudéis en contármelo!

12 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me encantó *-* No pude parar de leer
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  2. Este libro no hace más que cosechar buenísimas críticas, está esperándome en la biblioteca.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro y su segunda parte también, pero creo que el 1 esta mejor. Ahora a esperar con ganas la tercera parte para saber como termina todo :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga y estoy deseando leer la tercera parte. En cuanto a la película, ya veremos, normalmente me fio poco de las adaptaciones xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó exactamente como a ti. Me encantó, pero hubo momentos en los que parece que no terminó de llegarme.

    Besootess.

    ResponderEliminar
  6. Espero poder dar una oportunidad al libro muy pronto, después de tanto fangirleo también me han entrado ganas de leerlo. xD
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de leerlo!! aiss habláis también de él...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho! Tengo muchas ganas de que salga la tercera parte y de la peli también, por supuesto XD. No se porque hay a tanta gente que le recuerda a Los Juegos del Hambre...yo me esperaba encontrarme algo parecido, pero luego vi una historia totalmente diferente. Lo único que vi parecido era que ambas son una distopía y por lo tanto, como pasa con todas las distopías, tienen rasgos en común.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. que ganas tengo de leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Holap,
    Amo esta trilogía. La verdad que me encanta el mundo de este Chicago distópico, aunque lo cierto es que eso que dices tú de los cambios de Tris, yo creo que es precisamente lo que la define, lo que demuestra su aura divergente. En cambio con Cuatro coincido contigo, porque además a mi esa aura no me afectó, me olía quien era desde bastante pronto xD Igualmente me parece que en Leal da un cambio brusco que lo define un poco mejor, pero bueh. Con la narración estoy de acuerdo contigo, a mi los libros con muchas descripciones se me hacen pesados, así que... XD Por otro lado, yo encontré muchas reflexiones ocultas, sobre todo en la tercera parte. Como digo habitualmente, Alligent es el mejor.

    ResponderEliminar
  11. P.D: Odié la película xD Ah, y también olvidaba que con respesto al parecido con LJDH, yo no encontré más que algunos rasgos distópicos o algo de algún personaje que quiZás me recordaré a otro, pero nada más...

    ResponderEliminar