sábado, 28 de diciembre de 2013

Dean O'Gorman

¡Hola hola!
¿Como os van de momento las fiestas? ¿Soys felices? :D
Como siempre Esti y yo os traemos el guapo actor de esta semana que seguro que a más de uno os suena.
¡Espero que os guste y que paséis unas felices fiestas!


Nombre:  Dean Lance O'Gorman

Fecha de Nacimiento:  1 de diciembre de 1976

¿De donde es?:Auckland, Nueva Zelanda

Lo conocemos: Las dos peliculas de "El Hobbit" 

Interpreta: Fili

Sobre él:
Curiosidades: 
  • - Su hermano es el comediante y actor Brett O'Gorman.
  • - Pinta, escribe y toma fotografías
  • - A los 10 años ya era cinturón negro en karate
  • - Twitter: https://twitter.com/Deanogormano
 En 1995 apareció en la película Bonjour Timothy donde interpretó a Timothy Taylor. Por su actuación recibió una nominación en el Festival de Cine de Giffoni y a los New Zealand Film & Television Awards, ambas en la categoría de mejor actor. En 1996 filmó en Fiyi, Return to Treasure Island, también participó en el cortometraje Siren y en la novela Shortland Street donde dio vida a Harry Martin.

En 1998 interpretó a Iloran y a Ruun en la exitosa serie Hercules: The Legendary Journeys y entre 1996 y el 2000 dio vida a Orion y a Wiglaf en la exitosa serie Xena: la princesa guerrera. Por sus interpretaciones en estas series en 1998 se ganó el papel del joven Iolaus, en la película Young Hercules, de nuevo interpretó al joven Iolaus en la serie Young Hercules de 1998 a 1999, junto a los actores Ryan Gosling y Chris Conrad.

Apareció en dos episodios de la famosa serie Farscape, donde interpretó a Zukash uno de los Kalish en Katratzi, quien ayudó a iniciar una revuelta entre los Scarrans, los Kalish y los Charrids para cubrir a la tripulación de Crichton para que pudieran escapar de Katratzi.

En 2004 interpretó al Dr. Gilligan/Andrew en la premiada comedia Serial Killers. De 2004 a 2005 interpretó a Luke Morgan en la exitosa serie australiana Mcleod's Daughters durante las temporadas 4 y 5, Luke era el interés romántico de Jodi Fountain. Mientras vivía en Australia participó en la serie australiana All Saints y en MDA: Medical Defence Australia.

Trabajando en Los Ángeles apareció en el episodio "No Such Thing as Vampires" de la serie americana Moonlight en 2007, donde interpretó a Daniel, ese mismo año participó en la serie animada Animalia. En 2008 trabajó en la película de terror The Legend of Bloody Mary donde interpretó al Reverendo Whittaker.

En abril de 2011 el director Peter Jackson anunció a través de su Facebook que interpretaría al enano Fíli en la adaptación cinematográfica de la novela El hobbit. En diciembre de 2012 se estrenó la primera de las tres películas de esta serie, El hobbit: un viaje inesperado. Para 2013 está programado el estreno de la segunda (El hobbit: la desolación de Smaug) y para 2014 el de la tercera (The Hobbit: There and Back Again).

En la películas El Hobbit

Él lo aprueba, ¿Y tu? xD

 ¿conocíais este actor? ¿Os gusta? ¿Visteis las películas de El Hobbit? ¡No dudéis en contármelo!

3 comentarios:

  1. ;A; ME ENCANTA! Me enamoré de él al verlo en "El hobbit" y PFFF. *^^* Desde entonces, y cuando mi internet lo permite, veo los capitulos de algunas series en las que sale, etc ;A; Esperemos que alguna vez le hagan protagonista de alguna pelicula o serie! ^^

    Un saludo y felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero bien guapo que es :)

    ResponderEliminar
  3. Filiii <3 El y Kili son lo mejor de la primera pelicula (en la segunda sale Legolas y yo ya no veo nada más XD) y tienen una escena muy bonita en la segunda :D La verdad es que no lo conocia antes de El Hobbit y como caso ultra excepcional en mi caso, me gusta más con barba y caracterizado de enano XD pero solo el y Kili.

    Un abrazo

    Ilwën

    ResponderEliminar